La risa: sensación universal...

Viernes 28.05.2010
La verdad es que hasta que no haces un repaso de tu día, antes de acostarte, no te das cuenta de la cantidad de cosas que no has aprovechado. Mírame a mí, este (ya pasado) viernes. Viernes que pintaba horrible, aburrido, amargante. Y sin embargo, he llegado a casa, y tenía la necesidad de contar a alguien que hoy me he percatado de la cantidad de pequeños momentos por los que merece la pena vivir.
¿Alguien sabe qué es la risa? Un tal filósofo John Morreall sostiene que el origen biológico de la risa humana puede estar en una expresión compartida de alivio tras pasar el peligro. Bueno, interpretaremos esto último de peligro como cualquer situación poco agradable. Sea como sea:
  • La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
  • La risa contribuye a aplacar la ira.
  • La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.
  • La risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.
  • La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
  • La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
  • La risa nos libera del temor y de la angustia.
  • La risa hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
  • La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
  • La risa nos da felicidad.
Jamás nos daremos cuenta de la cantidad de momentos que hay al día, en los que conseguimos alargar nuestra vida, un poquito más. Y personalmente, en la mía esto sería impensable sin todos aquellos pequeños personajes que actúan con mayor o menor guión. Creo que todos somos algo afortunados en nuestro teatro particular.

Y ciertamente, este pequeño lugar de internet, colabora muy positivamente, en aquella segregación de "hormonas de la felicidad".

Anónimo –   – (29 de mayo de 2010, 2:51)  

a mi me encanta reirme y la verdad es que lo hago por cualquier tonteria, soy de esas personas de risa facil! :) aunque no sabia que facilita la evacuacion! :P besos!

Tras el Botón.  – (29 de mayo de 2010, 4:25)  

Me encanta reirme por todo, pero a partir de ahora, me reire mucho mucho mas!
Un beso muy gordo!

P.  – (29 de mayo de 2010, 4:31)  

parece una tonteria pero estos pequeños lugares de internet que creamos porque si terminan haciendose un huequito considerablemente grande en nuestra vida! :)

Publicar un comentario

Deja tu zumo de mandarina :)

Quien me sigue me consigue.

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP