Acaba de llegar.

Sábado 29.05.2010
Ya ha empezado. Dichoso olor a verano. Me crea una sensación extrañísima de ilusión, de nostalgia, de felicidad, de recuerdos... Y todo porque me he dado cuenta de lo diferentes que han sido cada uno de los últimos veranos entre sí, y de lo diferentes que serán de aquí en adelante. Este es el primer verano que organizo desde el principio y eso es lo que me asusta. ¿No he mencionado nunca mi repulsividad hacia los planes? Es mejor decidir las cosas minutos antes de hacerlas. Se viven más intensamente. Bueno, no sé si más intensamente, pero al menos sí de manera más tranquila. Y es que, si no salen bien, da lo mismo, no has perdido tiempo pensándolas previamente. ¿Qué cosa fastidia más que organizar situaciones para que después ni se parezcan a lo que teníamos en la cabeza?

Pero sí, es cierto, no hay absolutamente nadie que se salve de esto: la felicidad, es justo lo que va antes de la felicidad.
Y de momento soy feliz con solo pensar lo poco que voy a pasar por casa en cuanto acabe esta terrible semana que entra. :)

Sin duda, ¡larga vida a los días de verano!

Read more...

La risa: sensación universal...

Viernes 28.05.2010
La verdad es que hasta que no haces un repaso de tu día, antes de acostarte, no te das cuenta de la cantidad de cosas que no has aprovechado. Mírame a mí, este (ya pasado) viernes. Viernes que pintaba horrible, aburrido, amargante. Y sin embargo, he llegado a casa, y tenía la necesidad de contar a alguien que hoy me he percatado de la cantidad de pequeños momentos por los que merece la pena vivir.
¿Alguien sabe qué es la risa? Un tal filósofo John Morreall sostiene que el origen biológico de la risa humana puede estar en una expresión compartida de alivio tras pasar el peligro. Bueno, interpretaremos esto último de peligro como cualquer situación poco agradable. Sea como sea:
  • La risa disminuye la presencia del colesterol en la sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico.
  • La risa contribuye a aplacar la ira.
  • La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.
  • La risa facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.
  • La risa contribuye a un cambio de actitud mental que favorece la disminución de enfermedades.
  • La risa aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y, al estimular la liberación de las hormonas “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener la elasticidad de las arterias coronarias.
  • La risa nos libera del temor y de la angustia.
  • La risa hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
  • La risa también ayuda a reducir la glucosa en sangre.
  • La risa nos da felicidad.
Jamás nos daremos cuenta de la cantidad de momentos que hay al día, en los que conseguimos alargar nuestra vida, un poquito más. Y personalmente, en la mía esto sería impensable sin todos aquellos pequeños personajes que actúan con mayor o menor guión. Creo que todos somos algo afortunados en nuestro teatro particular.

Y ciertamente, este pequeño lugar de internet, colabora muy positivamente, en aquella segregación de "hormonas de la felicidad".

Read more...

Lo necesito, y lo quiero ¡ya!

Jueves 27.05.2010
Necesito unas vacaciones mentales. O mejor una jubilación meganticipada para mi cabeza. ¿Habéis sentido alguna vez esa sensación de presión de las neuronas gritando y dando golpes contra las paredes del cerebro, que os embota y no os permite pensar en absolutamente nada? No, no es ninguna enfermedad neurológica. Lo llaman agobio, pero no sé yo. Ese diagnóstico es demasiado simple para mí. ¿No hay un problema óptico llamado "vista cansada"? Pues yo creo que lo mío es "sinapsis cerebral asfixiada" o simplemente " órgano pensante hartísimo de todo".

Read more...

Qué brillante idea la suya.

Miércoles 26.05.2010



Mañana. Siempre, sea el día que sea, se puede utilizar la palabra mañana. Siempre puedes hacer planes para mañana; mañana será otro día; él día de mañana... Desde el momento en que naces, la palabra mañana no tiene un día exacto en el que dejes de utilizarla, simplemente porque no sabes cuándo morirás (por trágico que suene). A mí personalmente, me da realmente miedo esa palabra, o asco quizás. Es como el profesor que te da respeto y mala leche a la vez. Creo que como a todo estudiante/persona que se esté esforzando por y para algo, me da miedo no alcanzar mis espectativas, y mañana puede contribuir a ello, para bien o para mal. Pero es que el resto de mañanas, también lo harán. ¿Por qué si no sabemos que nos pasará mañana, no aprovechamos el hoy? Creo que los profesores de bachillerato tiene gran culpa de ello. Todo se resume en: mañana ireis a la universidad, mañana será selectividad, mañana tendréis las notas. Sin embargo, mira la palabra ayer, qué sencilla ella. Lo que pasó ayer, no puede cambiarse. Nos sentará mejor o peor, pero el hecho es que no hace falta molestarse para cambiarlo. Sin embargo, el mañana depende de todo lo que hoy hagamos. De hoy. Y de ahora. Ahora mismo.






Quién demonios inventaría el futuro.

Read more...

Menú personal.

Martes 25.05.2010
¿No os han entrado alguna vez las ganas de desaparecer? No estoy hablando de que te trague la tierra por haber pasado vergüenza, o ganas de querer morirte, por alguna decepción. Hablo de dejar de existir en la tierra durante unos minutos (que más tiempo... escuece). Bueno, mejor aún, de ver el mundo sin tí desde un lugar extraterrenal durante un ratito. Y luego, al volver, seleccionar el número determinado de individuos, que te gustaría que desaparecieran. No que dejen de vivir, sino que nunca hubiesen vivido en tu vida, o mejor dicho, de que jamás hubiesen formado parte de ella. Después, podrías volver a salir, y ver de nuevo tu mundo, sin ellos. Sería útil, incluso divertido. Aunque la verdad, no sé si una vida "a la carta" sea la más entretenida. A esta, ya incluso le tenemos aprecio.
Pero bueno, creo que lo más parecido a salir de este mundo aun encontrándonos dentro de él, puede ser desconectarnos mentalmente, y darle al play:

Read more...

Si hay algo que puede salir mal, sale mal.

Lunes 24.05.2010
¿Quién dijo que el esfuerzo era directamente proporcional a los resultados? ¿Que mientras más tiempo dedicases a determinado asunto, mejor acabaría? Pues bueno, ahora mismo me estoy acordando de toda su familia. Creo que no hay frustración mayor que el hecho de que no se reconozca el mérito por algo por lo que has luchado. Y hablo tanto académicamente, como emocionalmente, como espiritualmente si nos ponemos. Cada día más te cruzas con gente "afortunada" en la vida, que con gente que realmente ha conseguido algo grande por sus propios esfuerzos. El ser humano siempre elige el camino facil, se encomienda a la suerte, y si esta no les acompaña se consuelan más tarde con "qué mala suerte" o simplemente "puto karma"... Pero ¿y qué es de aquellos que no creemos en la suerte? ¿De aquellos que seguimos el dicho de 'quien la sigue la consigue'? Hay algunos que pensamos que las cosas no suceden por suerte, ni por casualidad. Para que algo suceda, hay un porqué detrás. Pero eso es lo que a mí me fastidia. Porqué salen las cosas mal cuando ponemos todo nuestro empeño en que esto no sea así. Supongo que en esos momentos debería creer en el destino, "si ha sucedido será por algo". La verdad es que hay algo que está muy claro, y es que, cuando no tiene remedio, preocuparse por ello es la pérdida de tiempo más grande. Y finalmente, te das cuenta de que quizás haya servido para al menos, reirte de tu propia desgracia, o quizás unirte un poquito más a alguien recibiendo su apoyo, que no soluciona, pero que alivia un poco. El caso es, que personalmente me siento muy quemada de intentar que todo vaya bien, y no conseguirlo. Pero quizás deba dar gracias a quien quiera que me crease, de por lo menos, ser de esas, que se ríen de si mismas. Creo que es lo más productivo que puedo hacer hoy por hoy.

Read more...

Domingo astromántico.

Domingo 23.05.2010

Si hay algo que odio son los domingos. Cierto, no es laboral, y para los estudiantes suele ser un fantástico día de descanso. Pero el domingo esconde algo. ¿Quién no piensa en el lunes cuando aún es domingo? ¿Y quien no piensa un sábado a las 5 de la mañana "bah, mañana es domingo"? No solemos disfrutar de los domingos en sí. A mí al menos, el olor del domingo me asfixia, me agobia. Pienso que siendo un día de descanso debería descansar... ¿o debería aprovecharlo en cosas productivas por el mero hecho de que es de descanso? En fin, si hay algo que me fastidia pensar, es que muchos de los buenos momentos de mi vida, ocurrieron un domingo. Quizas por eso me dan tanta rabia los simples domingos. Simples.

Read more...

¿Un mal comienzo?

Domingo 23.05.2010
El peor momento para crear un blog:

- Semana de exámenes en los próximos 7 días.
- Dos trabajos y tres exámenes esta semana.
- Tres horas dormidas la pasada noche.
- Tu madre te llamó hace 10 minutos porque la comida estaba lista.
- Tus amigos te menten prisa para que no llegues tarde.
- Al ordenador le queda el 9% de batería.

Y a pesar de todo, tenía ganas de crear un rincón que no iba a leer nadie. ¿Serán las ganas de desahogarse? Interesante...

Read more...

Quien me sigue me consigue.

  © Blogger template Shush by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP